Fast food gourmet

La «fast food» conocida también como platos de comida rápida no tienen porqué estar necesariamente asociados a las calorías, a la baja calidad del producto y a los platos no saludables. Las hamburguesas ecológicas, los kebabs recién hechos a la parrilla y los refinados fish and chips han llegado para quedarse. Y es que es difícil resistirse a las miniburguers de rabo de toro con aguacate y chutney de mango. ¿Se te ha hecho la boca agua? Sigue leyendo….

El éxito de la comida rápida

El fast food existe desde hace siglos, llegando su reinvención callejera a manos de grandes Chefs como Javier Aranda y Dabiz Muñoz. ¿El secreto? Pequeñas porciones, deliciosos sabores y consumo fácil, pero ahora con algo más de estilo. Además acompañan a los movimientos ecológicos y al cuidado de la salud, premisas indispensables para quienes buscan productos de calidad.

Los productos kilómetro cero son los más demandados por los restaurantes de alta cocina que incorporan en sus elaboraciones alimentos totalmente frescos y sostenibles, provenientes de los agricultores y ganaderos locales. Productos locales como la carne se fusionan con ingredientes como tomates deshidratados acompañados por especias asiáticas y salsas que realzan el sabor.

Creatividad, innovación y arte como ingredientes básicos para lograr un fast foot de altura

Los cambios son rápidos y el tiempo vuela, o nosotros volamos con el tiempo. Lo que está claro es que en tiempos de inmediatez, la comida rápida ha encontrado su reinado ideal. Con la llegada de la pandemia los restaurantes tuvieron que dar un giro y reinventarse, viendo en el fast foot gourmet un formato viable de supervivencia. En medio de todo este torbellino este tipo de alimentación ha ganado más adeptos enfocados a probar el nuevo formato con versiones de autor.

En pocas palabras, el eje central de la comida rápida se compone del respeto por el producto local, ingredientes frescos y el mimo en la preparación. Una receta mágica que marca la diferencia y cumple con las expectativas de los paladares más exigentes. Por cierto, ¿has probado los perritos calientes gourmet de la gastroneta?. No te preocupes, esto da para otro artículo inspirado en la food truck, de la que hablaremos la próxima semana.

Deja un comentario