Aguaca-t

El aguacate deriva de la palabra ahuacatl, que significa testículo, seguramente debido a su forma y a su fama como afrodisiaco. Existen tantas variedades que pueden encontrarse prácticamente durante todo el año. Si te preguntas porqué aparece el aguacate en todos los platos de recetas saludables, te explicamos todos los beneficios que contiene: grasa saludable, vitamina A, D, K, E, C, minerales que ayudan a controlar la presión arterial y mantienen a raya el colesterol, también regulan lios niveles de azúcar en sangre, cuidan la piel y tienen propiedades antiinflamatorias.

¿Sabrías elegir bien un aguacate?

Podría resultar complicado saber si el aguacate está maduro o no. Para ello podemos acudir a la teoría del color y la dureza. Pero como no es cuestión de ir apretando todos los aguacates de la cesta, el mejor tip que podemos darte es que te fijes en el color que queda al quitar el rabillo de la parte superior. Color oscuro significa pasado, color verde es falta de maduración, por lo que el color óptimo para su consumo será el amarillo.

Tips de maduración y conservación

Para ayudar a la maduración de la pieza podemos envolverlos con papel de periódico, papel film o contenedor hermético evitando el contacto con el aire. Sin embargo, si ya está cortado y quieres conservarlo, el truco está en rociarlo con limón antes de guardarlo en la nevera.

Deja un comentario