Tips para crear un logo de escándalo


A priori, diseñar un logo puede parecer rápido y fácil. Antes de entrar en materia te aconsejamos que pienses bien los valores de la marca que vas a reflejar en el logo a través del uso de formas, colores y tipografías. ¿Qué quieres transmitir?

Los mejores logos tienen varias características en común:

  1. Investigación

Públicos diferentes, demandan logos diferentes. Realiza un análisis detallado sobre el tipo de persona al que quieres llegar. Investiga las acciones que está tomando la competencia y actualízate. El diseño es algo que se encuentra en constante modificación

2.Simplicidad

Analiza cuantas piezas en movimiento hay. El antiguo logo de apple estaba compuesto de colorines y se simplificó en una escala de grises, que lo hace más fácil de ver y de procesar. Ikea, IBM y coca-cola son solo algunos de los ejemplos que siguen la regla básica de presentar elementos estéticos que sean de fácil digestión.

3. Consistencia

Asegúrate que el logo concuerde con el mensaje de tu empresa. Siguiendo con el ejemplo de apple, con sus colores vivos comunicaba libertad y carisma. En la actualidad es una de las empresas más exitosas y ha modificado su imagen aportando una visión profesional  y futurística.

4. Memorable

Esto significa que tu logo debe ayudar a recordar que existes y porqué existes. Este punto va de la mano con la simplicidad y se conjuga con un toque diferente o inesperado que marque la diferencia.

En definitiva, es clave crear un logotipo que transmita nuestra esencia y nos diferencie de la competencia, eligiendo el esquema adecuado de forma, tamaño y colores. ¡Atrévete a ser diferente!

Deja un comentario